Es Noticia

Los números invitan al optimismo

Willian José y Escudero, en una acción del Real Sociedad-Sevilla del curso pasado.

El Sevilla FC, que este domingo visita a la Real Sociedad, ha perdido cinco de sus últimos siete partidos en Anoeta, donde a lo largo de su historia sólo ha ganado siete de los 59 encuentros ligueros que ha disputado. Unos números que invitan al optimismo para los de Garitano, que buscan una victoria que les haga escalar puestos en la tabla.

La última victoria sevillista en el feudo txuri-urdin data de hace dos temporadas, cuando el conjunto sevillista goleó (0-4) al cuadro entonces dirigido por Eusebio Sacristán gracias a un triplete de Ben Yedder y a un tanto de Pablo Sarabia.

En el presente siglo, el Sevilla ganó tres veces consecutivas en San Sebastián, en una racha que se prolongó desde 2006 hasta 2011, ya que incluyó un lapso de tres temporadas en los que la Real Sociedad militó en Segunda División.

Hasta el 1-2 logrado en la campaña 2005/06 (marcaron los sevillistas Jesús Navas, Pep Martí y Jordi López, éste en propia meta), el conjunto hispalense sólo había vencido tres veces en 49 visitas ligueras a la Real Sociedad, la última de ellas en 1987, cuando se impuso en viejo Atocha con un gol solitario de Jesús Choya.

La temporada anterior, había logrado ganar allí (0-2, con tantos de Zambrano y Francisco) por segunda vez en más de medio siglo, siendo hasta su única victoria el 1-2 (adelantó Arza al Sevilla, empató Epi y decidió el choque Quirro en el último minuto) de la temporada 54-55.

En sus visitas ligueras a San Sebastián, los sevillistas han sumado, además de estos siete triunfos, 17 empates y 35 derrotas, la última de ellas la temporada pasada (3-1), cuando Íñigo Martínez, Zubeldia y Vela marcaron para los donostiarras y Ben Yedder lo hizo para los hispalenses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar