La Real lleva 288 minutos sin marcar en Anoeta
La Real no gana en Anoeta. Pero tampoco marca. El equipo txuri urdin todavía no sabe lo que es ganar en la presente temporada en su estadio. Han pasado cinco equipo por el feudo donostiarra: Barcelona, Rayo, Valencia, Girona y Sevilla y no se ha podido sumar los 3 puntos ante ninguno de ellos.
Además los de Garitano no tendrán otra oportunidad de volver a intentarlo hasta el 26 de noviembre, fecha en la que el Celta de Vigo visitará el campo gipuzkoano. La Real juega este viernes en Valencia contra el Levante, y después llegará el parón de selecciones.
Pero además de esta circunstancia se une que los blanquiazules tampoco han vuelto a ver puerta en su campo desde la jornada 6, en el partido que terminó 2-2 frente al Rayo Vallecano. Es decir, en estos momentos suman 288 minutos sin ver puerta en Anoeta. Tras el empate ante los madrileños se perdió 0-1 con el Valencia, se empató a cero con el Girona y ayer se repitió este mismo resultado contra el Sevilla.
Y eso que para el choque de ayer el técnico de Bergara contaba ya con toda su artillería. Salieron de inicio Willian José, Juanmi, Oyarzabal y Januzaj, pero ninguno acertó en el remate. El más peligroso fue el belga, que se convirtió en el mejor futbolista del partido. En la segunda mitad fueron Sandro y Bautista los que tuvieron sus oportunidades, pero tampoco.
La Real solo ha marcado tres goles hasta el momento en Anoeta. Los dos ante el Rayo y uno al Barcelona. En el cómputo general de toda la competición (11 jornadas hasta el momento), los txuri urdin han visto puerta en 12 ocasiones, por lo que 9 de esas dianas han sido a domicilio. En cuanto a los goles recibidos estos han sido 13, una media de más de uno por partido. En Anoeta les han metido 5 y a domicilio, 8.