Transcurridas 11 jornadas del campeonato liguero, la Real se encuentra 13° en la tabla clasificatoria con 13 puntos. Los puestos europeos los tiene a cuatro puntos, mientras que el descenso queda ahora a la misma distancia, es decir, cuatro puntos también.
La media es de 1 punto por partido, es de es decir, lo justo para empatar. Lo curioso es que los resultados fuera de casa son los que le han permitido sumar 10 de los 13 puntos, y eso que en el último encuentro a domicilio, en el Wanda contra el Atlético de Madrid, los txuri urdin perdieron 2-0.
Con estas cifras y pasadas 11 jornadas, los donostiarras están 6 puestos por debajo del año pasado a estas alturas, y suman 4 puntos menos.
También es inferior el número de goles marcados hasta ahora a diferencia de la cómo estaban las cosas en la jornada 11 de la 2017-18. Para entonces se habían anotado 24 goles, 14 en casa y 10 a domicilio, y la Real ocupaba la séptima posición. En el presente curso los de Garitano no terminan de carburar en su estadio y solo han anotado 3 goles. Así es complicado escalar en la tabla y mejorar los números de hace un año.
La próxima oportunidad de dar un paso adelante será este viernes, a partir de las 21 horas contra el Levante en el Ciutat de Valencia.