La Real se mide al Levante este viernes a las 21 horas en el Comunitat de Valencia. Será la quinta vez en el presente campeonato liguero que los de Asier Garitano jueguen este día de la semana. A tenor de cómo les ha ido a los txuri urdin en los compromisos anteriores, no es un mal día para jugar.
En los cuatro encuentros anteriores los donostiarras ganaron dos, empataron una y perdieron otra. En la jornada dos el terminó acabó 2-2 en Butarque ante el Leganés. Una semana después se midieron al Eibar en Ipurua también en este día de la semana, y fue, hasta ahora la única derrota en viernes. El partido se lo llevaron los armeros por 2-1 pese a que se adelantaron los blanquiazules.
En la jornada 5 fue la siguiente. La Real se impuso 0-1 en El Alcoraz al Huesca, en un partido que, pese a la victoria, trajo consigo las expulsiones de Juanmi y Theo. El malagueño fue sancionado con tres partidos y el francés, con cuatro.
Y la última vez hasta ahora que se jugó en viernes fue en la jornada 8. Los donostiarras disputaban ante el Athletic el derbi vasco en San Mamés, y se impusieron 1-3 a los rojiblancos gracias a dos goles de Oyarzabal (ambos de penalti) y otro de Sangalli.
El del viernes contra el Levante (21 horas) será el quinto que se juegue en este día de la semana. Ojalá que la racha positiva se mantenga.