El islandés Alfred Finnbogason es uno de los jugadores de moda en la Bundesliga. En una competición en donde destaca el liderato del Borussia Dortmund, la buena campaña de sus "hermanos" de Mönchengladbach, o la marcha irregular marcha del Bayern, el ex jugador realista ha anotado siete goles hasta la fecha.
Finnbogason, que tuvo una experiencia como cedido en el Olympiacos, encontró en el Augsburgo un lugar donde volver a demostrar su olfato goleador, tras una temporada en la Real Sociedad en donde no tuvo la continuidad, la suerte, o la calidad necesaria para poder quedarse en Donostia. Voluntad y ganas, eso sí, nunca le faltaron.
Finnbogason anota cada 69,4 minutos
Sus números en esta campaña en la Bundesliga destacan, más si cabe, si tenemos en cuenta que hasta la fecha el delantero islandés ha jugado seis encuentros con su equipo en once jornadas. Esto quiere decir que Finnbogason lleva una media de más de un gol por partido, concretamente, 1,17 por encuentro disputado.
En una liga con grandes delanteros como la alemana, el ex delantero txuri urdin se encuentra a un solo gol del máximo goleador de la competición, quien también tiene un pasado reciente en LaLiga Santander. Con ocho goles, el español Paco Alcacer, del Borussia Dortmund, lidera la clasificación de máximos artilleros.
Con los mismos goles que el jugador cedido por el FC Barcelona se encuentran Marco Reus, también del BVB, y Alassane Pléa, del Borussia Mönchengladbach. El delantero valenciano, además, es el único que mejor el ratio de goles por minuto de Finnbogason entre los máximos goleadores, con una media de un tanto cada 29,38 minutos. Algo fuera de lo normal.
El Augsburgo, que se encuentra a cuatro puntos de los puestos europeos pese a haber perdido en la última jornada, tiene en el islandés uno de sus puntales para soñar con hacer un bonita temporada en esta campaña 2018/2019.