La Real Sociedad C continúa escalando posiciones en la clasificación tras ganar con autoridad al Santutxu por cero a tres. Los de Sergio Francisco han continuado con la buena línea mostrada en los anteriores partidos. Tras vencer hace dos jornadas al segundo clasificado y la pasada semana al líder de la categoría, hoy han sido capaces de hacer lo propio frente al tercero.
Los realistas han conseguido adelantarse en el marcador poco antes del descanso gracias a una falta botada desde la banda derecha que ha rematado en su propia portería Munlla. Los txuri urdin han dispuesto de una nueva oportunidad para aumentar esa ventaja con un disparo de Alkain que se ha topado con el palo.
El partido se ha abierto mucho en el segundo tiempo ya que los locales han ido en busca del gol del empate. Han dispuesto de varias ocasiones para lograrlo, principalmente en jugadas de estrategia, pero los guipuzcoanos han trabajado de lo lindo para evitarlo.
El partido se ha puesto de cara para los txuri urdin a veinte minutos tras la expulsión del guardameta local por una mano fuera del área que cortaba una acción peligrosa. Nuestro segundo filial ha sentenciado el partido en los últimos minutos con los goles de Barrenetxea y de Aldasoro.
Con esta victoria, el segundo filial de la Real Sociedad se coloca en la zona alta de la clasificación. La próxima jornada recibirán en Zubieta al Ordizia, que lucha por mantener la categoría.
Ficha técnica:
Santutxu: Ibai, Jokin, Elorriaga, Munlla, Kortazar, Mata, Erre (Koldo, min. 46), Jonfi, Fano, Faly (Valero, min. 67), Salas (Txakartegi, min. 63).
Real C: Agirre, Elosegi, Blasco, Aranbarri, Crotto, Olasagasti, Aldasoro, Sánchez (Barrenetxea, min. 63), Hernández (Agirre, min. 73), Alkain, Martínez Losa (Cachenaut, min. 87).
Goles: 0-1: Munlla (p.p.), min. 36; 0-2: Barrenetxea, min. 80; 0-3: Aldasoro, min. 91
Árbitro: Ruiz Rabanal. Ha amonestado a los locales Elorriaga, Jonfi, Fano y Faly y a los visitantes Alkain y Blasco. Ha expulsado con roja directa al local Ibai (min. 70).