La Real Sociedad vuelve hoy a los entrenamientos en la semana del parón. Los jugadores están citados a las 10.30 horas en Zubieta en una sesión a puerta abierta.
Cuando vuelva la Liga los txuri urdin se enfrentarán al Celta de Vigo, y los donostiarras no quieren volver a dejar pasar otra oportunidad para ganar por primera vez en esta temporada en su estadio.
De cara a este partido correspondiente a la jornada 13, Garitano puede volver a tener un problema que le acompaña a la Real desde el principio de temporada: la lacra de las lesiones. Y es que Igor Zubeldia sintió unas molestias en el partido contra el Levante, y de hecho fue sustituido en la segunda mitad entrando Juanmi en su lugar.
El canterano estaba citado para acudir a la convocatoria de la Sub 21 pero ayer por la tarde se supo que finalmente el azkoitiarra no estaría con la selección por una lesión. Minutos después la Real emitió un parte médico: "Igor Zubeldia presenta una tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda. Durante el primer tiempo del partido Levante-Real Sociedad comenzó a sentir molestias, que fueron aumentando en intensidad. En la ecografía realizada esta mañana se observa la lesión citada. Está siendo tratado mediante reposo, aplicación de frío local, medicación antiinflamatoria y fisioterapia. La evolución de los síntomas marcará la vuelta a su actividad habitual".
Por lo tanto habrá que ver si con el parón es tiempo suficiente o no para recuperarse, pero no será fácil. Además Asier Illarramendi vio tarjeta amarilla en el Ciutat de Valencia, y cumplirá ciclo en Anoeta ante el Celta.
Por el lado contrario, a quien puede recuperar el técnico de Bergara es a Mikel Merino, que en los últimos entrenamientos ya ha trabajo con el grupo. No obstante Garitano optó por no forzarlo el viernes sabiendo que llegaba una semana en la que no habrá competición.