El Toulouse llega al amistoso tras caer en la Ligue 1
El Toulouse, rival de la Real Sociedad en el amistoso del jueves 15, llega al choque tras haber caído en casa por cero a uno frente al Amiens. El conjunto francés, un habitual en la Ligue 1, se encuentra en la decimoquinta posición del campeonato galo.
Varias bajas para el amistoso
El encuentro, que se celebrará a partir de las 17.30 horas del próximo jueves 15 de noviembre en el Stade Maurice Trelut de Tarbes, en el sur de Francia, supondrá una bonita prueba que le permita a los integrantes de la plantilla txuri urdin no perder el ritmo competitivo.
Para el choque, Asier Garitano no podrá contar con varios jugadores. Diego Llorente, que ha sido convocado con la selección española por parte de Luis Enrique, será uno de ellos, mientras que Mikel Oyarzabal estará concentrado con la sub 21 y tampoco estará en el país galo.
Igor Zubeldia, que también estaba convocado con la sub 21, se perderá el choque por lesión. Tal y como ha comunicado la Real, el jugador txuri urdin presenta una "tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda".
Gero Rulli también se ausentará del choque. El arquero ha sido citado por Argentina para enfrentarse a México. La convocatoria de la Tricolor no ha visto aún la luz, pero todo hace indicar que Héctor Moreno formará parte de ella, por lo que no jugará ante los franceses. Asimismo, Kevin Rodrigues cuenta con muchas papeletas para repetir con Portugal y, de tal modo, perderse el envite.
No es el primer enfrentamiento amistoso
Que Real Sociedad y el Toulouse se vean las caras en un partido amistoso no es una novedad. Sin ir más lejos, ambos se enfrentaron en julio de 2015, en un encuentro de pretemporada que acabó con tablas en el marcador (1-1). También se midieron en el verano de 2011, cuando un solitario gol de Franck Tabanou le dio la victoria a los franceses a falta de un cuarto de hora para el final.
Tras el parón, los txuri urdin recibirán al Celta de Vigo en Anoeta. Un partido que se celebrará el próximo lunes 25 de noviembre en horario nocturno, por lo que los de Asier Garitano contarán con hasta diez días de descanso entre el amistoso ante el Toulouse y el compromiso liguero que les enfrentará al conjunto gallego.