Oyarzabal es ambicioso y quiere "más"
La Real ganó al Levante el pasado viernes por 1-3 y se fue al parón con las buenas sensaciones que deja siempre una victoria, aunque sabiendo que hay aspectos en el juego que se deben mejorar todavía.
Uno de los autores de los goles txuri urdin, concretamente del tercero, fue Mikel Oyarzabal. El eibarrés sabe que puede dar mucho más de sí en la presente temporada, y así lo reconoció en una entrevista concedida a Mundo Deportivo Gipuzkoa.
"Espero más de mí, porque me veo capaz de hacer las cosas mejor de lo que las estoy haciendo. Hay que convencerse uno mismo de que las cosas te pueden salir bien, aunque no estés en tu mejor momento y confiar en ti".
A pesar de que tanto al equipo como a él les ha costado volver a ver puerta, Oyarzabal asegura no estar obsesionado con ello. "Por suerte todavía no he entrado en eso, en el hecho de volverme loco y obsesionarme con las cosas. Estoy contento porque nunca me hubiera imaginado llegar aquí a estas alturas y hacer lo que he hecho, pero quiero seguir progresando, quiero seguir dando pasos y espero que esto sea el principio".
El txuri urdin habla también de la importancia de ver puerta, pero más a nivel colectivo que individual. "Estoy contento por el gol, pero sobre todo contento por ayudar al equipo con los tres puntos. Era la idea que teníamos. Irnos al parón con sensaciones positivas y lo conseguimos".
En la entrevista, Oyarzabal cuenta de cómo vio él la jugada en la que tira al suelo ante un lanzamiento de falta de Bardhi, del Levante, para taponar el disparo. "Era lo que teníamos hablado. Sabíamos que nos podían hacer daño a balón parado, que tenían buenos golpeadores. Hablando con el entrenador y con los porteros de lo que tenía que hacer, hice lo que me habían pedido y tuve la suerte de impedir el tiro a puerta. Todos sabían qué debían hacer y evitamos que el balón entrara".