La Real sigue sumando internacionales en sus equipos. La última llamada ha sido para un jugador del División de Honor Juvenil: Ander Barrenetxea, que irá concentrado con la sub 18.
La lista se dio a conocer ayer lunes por la noche y en la misma figura el txuri urdin, que ya ha sido internacional en categoría sub 16 y sub 17 también.
La Selección española sub 18 afronta dos encuentros internacionales de carácter amistoso en San Pedro del Pinatar (Murcia) los días 20 y 22 de noviembre ante el equipo nacional chino.
Este jugador es una de las mayores promesas que hay actualmente en la cantera. Aunque pertenece al equipo dirigido por Jon Mikel Arrieta el pasado fin de semana reforzó al equipo C y logró anotar el segundo gol del 1-3 con el que se impusieron los de Sergio Francisco al Santutxu. Barrenetxea saltó al césped en el minuto 63 en lugar de Sánchez, y 17 minutos después lograba ya ver puerta.
Pero la progresión de este futbolista no queda ahí. El pasado 5 de septiembre, y también en una semana de parón, Asier Garitano echó mano de él para entrenar con la primera plantilla ante la ausencia de los internacionales y de los numerosos lesionados. Con tan solo 16 años (cumplirá 17 el 27 de diciembre) el juvenil se ejercitó ya con los 'mayores' de la Real. Se trata de un futbolista de ataque y que juega habitualmente en banda, aunque también ha sido empleado en la media punta. Destaca por su gran regate y por sus carreras por la diestra.