El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha dicho este martes que el equipo no tiene que "ponerse límites" esta temporada y está convencido de que va a hacer "cosas buenas este año".
El jugador realista ha comparecido ante los medios tras entrenarse en Zubieta, donde se ha ejercitado de forma individualizada por culpa de un golpe recibido ante el Levante.
El centrocampista, que ha aclarado que el miércoles se incorporará al grupo, ha declarado que "la liga está un poco rara y da pena no estar más arriba" después de sacar muy buenos resultados fuera de Anoeta como el último triunfo en casa del Levante.
Zurutuza no quiere marcarse objetivos porque, señaló, "cuesta hablar de Champions y esas cosas", algo que "nunca le ha gustado" hacer, pero sí pide a sus compañeros "darlo todo" en el terreno de juego para estar lo más arriba posible.
Cuestionado sobre la pérdida de protagonismo desde la llegada de Asier Garitano, ha reconocido que no está acostumbrado a salir desde el banquillo, aunque ha añadido que está "aprendiendo" a convivir con esa situación en la que a veces juega como titular y otras como suplente.
No ha hablado sobre su futuro con el club, ha dicho que se siente valorado por la institución y también por el propio Garitano y ha asegurado que, a pesar de no jugar tanto como otras temporadas, está "muy a gusto" en la que considera su casa.
El equipo realista, por otro lado, se entrenó con pocos efectivos ya que faltaron los cuatro internacionales que aporta a las diferentes selecciones, jugadores como Aritz, Zubeldia, Zurutuza y Moyá no participaron por diversos problemas físicos y Raúl Navas dejó la sesión cojeando y su estado de salud es el más preocupante. Garitano sólo tiene de baja médica a Martín Merquelanz, convaleciente de una operación de rodilla.