La Real ha llegado al parón de Liga con 16 puntos y en décima posición. La mayor parte de esta puntuación se ha logrado a domicilio, de hecho concretamente son 13 los que se han conseguido lejos de Anoeta.
Los tres primeros puntos se consiguieron en la jornada 1 ante el Villarreal (1-2). En la jornada 2 se sumó un punto en Butarque contra el Leganés (2-2). La tercera victoria llegó en la jornada 5 ante el Huesca en El Alcoraz, y la cuarta y última hasta la fecha se produjo la semana pasada (jornada 12) en el Ciutat de Valencia ante el Levante.
Los tres puntos cosechados en casa responden a los empates contra Rayo Vallecano, Girona y Valencia. Los txuri urdin no volverán a jugar hasta el lunes 26 de diciembre, cuando se enfrenten al Celta de Vigo en Anoeta a las 21 horas.
Con estas cifras, Asier Garitano ha conseguido superar ya su mejor racha de victorias a domicilio como entrenador de Primera División. En la 2016-17 consiguió tres triunfos con el Leganés fuera de Butarque en toda la temporada (ante Celta, Deportivo y Granada) y además las tres fueron al poco de comenzar la Liga: jornada 1, jornada 3 y jornada 4. Después y hasta acabar la competición, el conjunto madrileño sumo cinco puntos lejos de su feudo tras empatar cinco partidos, uno de ellos en el choque de Anoeta (1-1).
El año siguiente, en la temporada 2017-18, el técnico de Bergara sumó el mismo número de triunfos fuera de Leganés que en la Liga anterior (3): ante Espanyol, Las Palmas y Málaga. Curiosamente los partidos ganados fueron en las mismas jornadas que en la campaña anterior: 1, 3 y 4. Después solo lograron sumar tres puntos más hasta terminar la competición, como consecuencia de tres empates. En el partido de Anoeta contra la Real perdieron 3-2, en lo que fue el partido de despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez.