"Cada día veo mejoría y eso me gusta"
Aprovechando el parón de selecciones y su ausencia para el amistoso ante el Toulouse, Mike Merino analizó la actualidad de la Real Sociedad en los micrófonos de Radio Marca. Para el futbolista, el juego del equipo está mejorando con el paso de las jornadas. "Es complicado hacerlo bien cuando tienes tantos jugadores lesionados. Ahora estamos volviendo, sabemos que poco a poco iremos a mejor", expresó.
En el aspecto físico, Merino se vio mermado muy pronto debido a una lesión, de la cual ya está recuperado y es más que probable que esté disponible ante el Celta la próxima jornada. "Estoy contento, con ganas de seguir mejorando y cogiendo confianza. Cuando llevas tanto tiempo parado tienes que adaptarte de nuevo al trabajo, cada día veo mejoría y eso me gusta y me ayuda a seguir trabajando", agregó. Merino tiene ganas de seguir mejorando y creciendo en la Real. "Tengo que curar para recuperar el nivel lo antes posible".
Sobre el equipo, Merino asegura que están sacando partidos adelante, aunque no están desplegando el juego que les gustaría. "No estamos haciendo un fútbol brillante en cuanto al sistema que estamos imponiendo", prosiguió. "Hay un entrenador nuevo, jugadores nuevos, lesionados, y sabemos que poco a poco iremos haciéndolo mejor", añadió.
"Es complicado hacerlo bien cuando tienes tantos jugadores lesionados. Ahora estamos volviendo, sabemos que poco a poco iremos a mejor"
El navarro recuerdo con mucho cariño su primer gol en Primera división, el que le otorgó a su equipo tres puntos ante el Huesca en El Alcoraz. "Fue importante y bonito, marcar en Primera siempre es una gozada y hacerlo así lo voy a recordar siempre".
En el mundo del fútbol, a Merino le queda mucho recorrido por delante y sueña en grande de cara al futuro. "Me gustaría mejorar individualmente hasta tal punto de poder estar algún día en la selección absoluta, jugar un Mundial y la Champions", finalizó el jugador de la Real Sociedad.