Que la Liga pare este fin de semana, no significa que vaya a hacerlo la Real. Los de Asier Garitano se enfrentarán hoy al Toulouse en Tarbes (Francia) a las 17.30 horas.
La Real Sociedad no quiere perder el pico de forma que parece haber alcanzado en los dos últimos partidos y afrontará este parón, a diferencia del de octubre, con un encuentro amistoso en la localidad gala de Tarbes este jueves ante el Toulouse de la Liga 1 francesa.
El Toulousse está clasificado en decimoquinta posición con sólo tres victorias en la liga que domina el PSG y es una buena medida para el estado actual del conjunto vasco, que mejoró su juego en el empate a cero contra el Sevilla hace dos jornadas y remontó en los últimos minutos para imponerse al Levante.
Garitano tiene ausencias importantes para este encuentro porque no puede contar con los internacionales Gero Rulli, Diego Llorente, Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj, a los que se suman jugadores lesionados como Igor Zubeldia o en proceso de recuperación como Mikel Merino y Joseba Zaldua.
La novedad en la lista de jugadores que viajan a Francia es la presencia del jugador del Juvenil Ander Barrenetxea, que sin embargo no es la primera vez que se ejercitará con la primera plantilla, ya que lo hizo en un entrenamiento en septiembre. El canterano anotó un gol con el equipo C el pasado fin de semana, y además ha sido convocado con la selección sub 18.