Jon Guridi volvió a jugar con el primer equipo
Ya es uno más. Jon Guridi era el único jugador de la plantilla que faltaba por debutar en la presente temporada. Hasta ayer. El azpeitiarra jugó 45 minutos en el amistoso contra el Toulouse por lo que ya no queda nadie del primer equipo sin jugar en el presente curso.
El canterano salió en el once inicial, y en el segundo tiempo fue sustituido por Zurutuza. Pero poco a poco va recuperando las buenas sensaciones y cogiendo los minutos de competición necesarios para poder optar a entrar a una convocatoria.
De momento, tras su recuperación, está jugando con el Sanse, pero todo suma. Su primer encuentro liguero en esta temporada fue hace dos semanas. El técnico oriotarra decidió hacer el tercer y último cambio del partido y apostó por dar entrada a Jon Guridi en lugar de Gorostidi. El centrocampista azpeitiarra regresaba así a un terreno de juego tras siete meses de calvario por las lesiones.
El resultado no se movió, el Sanse igualó frente a la Gimnástica de Torrelavega, pero sirvió para que el canterano vaya poco a poco reencontrándose de nuevo con las buenas sensaciones de pisar el césped en competición oficial.
Una vez más en Zubieta, Guridi volvió a salir desde el banquillo en la derrota del filial txuri urdin frente al Leioa. Si bien no pudo ayudar a cambiar el desenlace final, se le vio activo durante los minutos que dispuso, siendo esto casi o más importante que el propio resultado.