En la entrevista que Diego Llorente concedió a la Cadena SER Gipuzkoa habló también del deseo del equipo de que llegue por fin la ansiada primera victoria de la temporada en Anoeta.
"La última vez estuvimos cerca ante un gran club como es el Sevilla y les plantamos cara. La segunda parte jugamos en su campo y tuvimos ocasiones claras. Fue el primer paso para que podamos el próximo lunes confirmar ya que vamos en mejoría y que queremos brindar una victoria en casa a la afición, que se lo merece también".
Hace falta una victoria en casa para hacer buenos todos los puntos que se consiguen fuera. "Vamos un poco al revés. Fuera que es donde más se exige y la afición contraria arieta el equipo demuestra personalidad y no se viene abajo. En casa sabemos que debemos dar un paso al frente y encadenar una dinámica positiva que nos permita dar un paso adelante en la clasificación. Viene el Celta con un entrenador nuevo y los jugadores estarán motivados, pero es un buen momento para enganchar un par de victorias aunque el partido esté complicado".
Habrá que estar atentos a Iago Aspas y Brais Méndez. "Intentaremos que Iago pase desapercibido. Está claro que gran parte del juego ofensivo del Celta pasa por sus botas, y tanto en su área como fuera de ella será importante impedir que filtre pases decisivos. Ahí debe centrarse nuestra obligación. Los defensas y medios debemos comunicarnos bien para que no se sienta cómodo, y tenga poco tiempo para pensar".
Cada vez más adaptados a lo que quiere Garitano. "Creo que sí, que la mejoría va paso a paso. Hacía falta un proceso que vamos puliendo día a día, y lograr ese equilibrio ataque-defensa es el objetivo. Contra el Levante se vio a pesar de que la primera parte que hicimos fue mala, y ante el Sevilla se vio a un equipo distinto con una propuesta ofensiva mayor. La mezcla entre lo que nos pide el entrenador y lo que él nos escucha a nosotros va a salir bien".
¿Objetivo Europa? "Soy ambicioso, pero hay que ser cautos porque hay muchos equipos que tienen una gran capacidad y que también pelean por este objetivo. Como todos los años hay equipos no favoritos que tienen buenos comienzos y también hay rivales difíciles a batir que están ahí por lo mismo que nosotros. Vamos a tener que trabajar mucho para quedar en esos puestos. Nos lo vamos a tener que ganar".