El Celta visitará mañana lunes Anoeta, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 13. El encuentro dará comienzo a las 21 horas y supondrá el debut de Miguel Cardoso en e banquillo vigués, tras la destitución de Antonio Mohamed. El portugués destacó las cualidades de la Real en la rueda de prensa previa al encuentro: “la Real es un equipo fuerte, que ha logrado buenos resultados y que tiene muchos jugadores de calidad. Seguro que vamos a tener un partido duro”, sin embargo añadió que "lo importante es el espíritu que llevemos nosotros al campo”.
En cuanto a qué es lo que espera Miguel Cardoso del partido comentó que "ser lo suficientemente agresivo para reducir los espacios y no dejar que jueguen. Y al mismo tiempo tener el balón. Me gustaría que el lunes se viera en el campo algo de lo que hemos entrenado ya que así estaremos cerca de ganar”.
El portugués añadió que "la salida de balón la hemos entrenado muy bien como todos los otros momentos del juego. Al final lo importante son los jugadores que están ahí y que tengan soluciones. Es mi trabajo, darles soluciones. Tienen que analizarlas y tomar decisiones". Cardoso tiene claro que "lo importante no es si la defensa es capaz o no capaz de hacer la salida de balón, sino saber si somos capaces de hacer los comportamientos para que el jugador que tenga el balón tenga soluciones para saber jugar. Esa es la cuestión".
Según el técnico vigués, él está aquí para "darles soluciones" a sus jugadores. "Les he dicho a todos los jugadores que yo no les voy a enseñar a jugar al fútbol. Hay que tener comportamientos de todos y también individualmente para que siempre tengas la posibilidad de tener soluciones". Sin embargo, según sus palabras, "lo importante es cómo vamos a ser capaces de mejorar en el futuro y ser fieles a una idea de juego".