No hay semana tranquila en la enfermería de la Real. La jornada en la que Asier Garitano tenga que hacer descartes porque tiene a todos los jugadores a su disposición será un milagro.
Lejos quedó ya la operación de peroné de Llorente o la del cruzado de Merquelanz, pero es que desde entonces todo ha sido una plaga de lesiones en la plantilla.
Las últimas han sido la de Raúl Navas, que no tiene en principio una fecha concreta de vuelta aunque tardará en producirse, y la de Aritz Elustondo, que tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes por molestias, que se han concretado en "una lesión de grado 1 a nivel del músculo aductor largo de la cadera izquierda. La vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución de los síntomas", apuntaba el parte médico del club. El propio Garitano confirmó ayer en rueda de prensa que el beasaindarra será baja. Por el momento Mikel Oyarzabal es seria duda.
Ante esta situación y con la ausencia de los dos zagueros, el técnico de Bergara lo tiene 'fácil' para elegir. No tiene mucho para elegir así que Héctor Moreno y Diego Llorente tienen muchas papeletas para ser la pareja de zagueros titular. Además lo más probable es que en la lista aparezca algún jugador del Sanse para reforzar el banquillo, ya que no hay más donde elegir en estos momentos en la plantilla para el puesto de central.
El resto es más dudoso. Illarramendi no estará por sanción, por lo que los puestos de mediocampo se los repartirán Rubén Pardo, Igor Zubedia, David Zurutuza y Mikel Merino, que ya está recuperado. Lo mismo sucede con Joseba Zaldua, que dejó atrás sus molestias físicas y se perfila como titular por delante de Andoni Gorosabel, que ha ocupado esa demarcación mientras el donostiarra no ha estado.