La Real Sociedad buscará frente al Celta de Vigo la primera victoria en casa de esta temporada. Los donostiarras esperan poder conseguir los tres puntos en Anoeta por primera vez y, de paso, tomar la senda de la regularidad, en la cual guiarse para conseguir objetivos más nobles.
Como indican los compañeros de ElDesmarque Celta, todo hace indicar que el rival de la Real Sociedad no se va a parecer en mucho al que se enfrentó en Copa del Rey, y es que Miguel Cardoso va a hacer notar su mano de entrenador desde el primer partido del Celta.
A lo largo de las últimas jornadas el técnico luso ha trabajado con un 4-2-3-1 en el que muchos de los jugadores importantes de la 'Era Mohamed' se pueden ir al banquillo por caras menos habituales. El once del luso viene con muchas sorpresas en todas las líneas.
El primer cambio podría ser en la portería, el técnico ha reconocido que está contento con Rubén Blanco y Sergio Álvarez, pero el mosense parece que ha aventajado al de Catoira y partiría como favorito para ser titular en Anoeta.
En la zaga, sabiendo que Mallo y Cabral están sancionados el principal damnificadoserá Facundo Roncaglia que se irá al banquillo a pesar de estas dos bajas. El eje de la zaga será para David Costas y Néstor Araujo con Kevin y Juncà en los laterales.
En la medular ante las bajas de Beltrán y Lobotka será Jozabed quien acompañe a Okay Yokuslu en el doble pivote. Por delante actuará una línea de tres atacantes con Emre Mor por la derecha, Pione Sisto por la izquierda y Brais Méndez de mediapunta.
Cardoso piensa en salir en Anoeta con un sólo punta, Iago Aspas. Con este sistema de juego el otro gran perjudicado es Maxi Gómez. El uruguayo partirá desde el banquillo en el estreno de Cardoso, lo mismo que un Boufal que en los últimos choques con Mohamed se había ganado la titularidad.