Mucho ha costado que llegara la primera victoria de la Real Sociedad de esta temporada a Anoeta. El equipo txuri urdin venció este pasado lunes al Celta de Vigo gracias a dos goles de Oyarzabal y Zurutuza. Un triunfo que le ha servido para igualar la puntuación conseguida a estas alturas de la temporada el último curso.
Después de cinco partidos disputados en casa, por fin llegó el ansiado triunfo en Anoeta: el primero como local de los de Asier Garitano en la temporada 2018/2019.
Tres puntos vitales para llenar de moral al conjunto txuri urdin y colocarlo cerca de la zona alta de la tabla. En concreto, la Real es octava con 19 puntos y está a un punto de la Europa League en la que están el Espanyol y el Real Madrid.
Una puntuación con la que el equipo de Asier Garitano iguala el inicio de Eusebio Sacristán de la última temporada. El equipo donostiarra también tenía 19 puntos en las primeras 13 jornadas del último curso.
Después de vencer al Celta de Vigo, el equipo de Asier Garitano jugará a domicilio en el Benito Villamarín. Allí se medirá al Real Betis (este domingo a las 12.00 horas), que llega al duelo tras caer derrota ante el Villarreal en la última jornada de Liga en el Estadio de La Cerámica (2-1).