Diego Llorente atraviesa un gran momento de forma en la actualidad después de haber vuelto de la lesión de peroné. El defensa txuri urdin concedió una entrevista a Radio Marca Donostia en la que repasó aspectos de actualidad suyos y de equipo.
La Real no ha vuelto desde que te reincorporaste al equipo: "Son estadísticas que están ahí. Tampoco llevo muchas partidos. En el próximo debemos completar un partido serio ante un gran equipo que viene con la moral alta tras haber ganado en Europa, pero nosotros también venimos tras una buena racha y con síntomas de mejoría. Vamos con toda la ilusión del mundo de llevarnos los 3 puntos".
Enfrente, el Betis: "El Betis siempre genera. Luego podrás estar más o menos acertado, pero al fin y al cabo ellos cuentan con jugadores de mucha calidad que te obligan a estar a buen nivel los 90 minutos. Las rachas goleadoras van y vienen y esperemos que la suya, que ahora no es buena, se alargue contra nosotros".
Recuperación rápida de la rotura de peroné: "Incluso yo me he sorprendido, desde el primer momento no me quise poner plazos y sí que desde el primer día no he tenido molestias ni he retrocedido en la recuperación. He estado disponible antes de lo deseado, lo que es un buen síntoma para el grupo y para mí también".
¿Cómo fue el momento de ir a Las Rozas con muletas? "Era un momento difícil para mí, porque empezaba una recuperación que, a priori, no iba a ser corta, y esa llamada fue el primer paso de mi recuperación a nivel mental. Fue una inyección de moral para mí muy importante".
¿Qué hacías allí si estabas con las muletas? "Realmente fue cuando empezó la recuperación, la movilización del tobillo, que no perdiera movilidad. Cuando saltaba el equipo a entrenar yo me quedaba en el gimnasio a mover el tobillo. Fue muy bien y en la charla estuve muy pendiente de lo que se trataba de transmitir y la filosofía que el seleccionador quería implantar".
Pedíais que se os diera un poco de tiempo. Se os ha dado y ahora el equipo está mejor. "Está claro que tanto el aficionado a pie como nosotros mismos queremos que os resultados lleguen cuanto antes, pero nosotros sabíamos que había un proceso de adaptación después de haber estado con un entrenador mucho tiempo. Todos los cambios requieren de un proceso de adaptación. Hay que dar tranquilidad a todo. Ni antes era un desbarajuste todo, ni ahora estamos en todo al cien por cien. Estamos en el camino a seguir y no hay que olvidar que esto es muy largo".
En qué aspecto del equipo se puede ver la diferencia entre Eusebio y Garitano: "El año pasado teníamos un planteamiento ofensivo bastante importante, que está claro que para llegar a una parte del juego debes dejar otras un poco descubierta. En este caso no está tan llevado al extremo. En este caso el equilibrio es mayor, pero el método y el mejor sistema es el que estamos buscando, que es equilibro entre ataque y defensa".
Para el entrenador tampoco sería fácil adaptarse... "Asier es un entrenador que escucha todas las opiniones de los jugadores. Esa sensación la tuve yo también desde el primer día. Él sabe aislarse de lo que se diga fuera. Es un hombre tranquilo, que no se deja influenciar por lo que se diga fuera".
¿Ha molestado algo de lo que se haya dicho fuera como que la plantilla no estaba con el entrenador? "Siempre se van a escribir cosas. Unas veces te gustarán más y otras menos, forma parte de nuestra profesión, pero a nivel personal tampoco vives en una burbuja y te llegan cosas. Nosotros tenemos que seguir trabajando en el día a día, que es lo que da resultados.Cuando los resultados sean positivos seremos buenísimos y cuando vengan mal dados habrá que juntarse todos y aguantar el chaparrón. Hay cosas que ves que no tienen sentido, pero uno es el que está dentro en el día a día y sabe lo que pasa, pero sin más. Como pasa en la Real sucederá en el resto de equipos. Cuando se gana todos somos muy altos y guapos, y cuando se pierde algunas cosas que se dicen serán verdad y otras mentira, pero siempre hay que estar unidos. La actitud en el campo nunca va a fallar, y eso es una seña de identidad de la Real".
Salida de Rubén De la Barrera: "Yo me enteré cuando se supo, no sabía nada antes. Hasta la fecha ha sido un gran apoyo y ha aportado muchas cosas, porque tiene un conocimiento futbolístico brutal. Es un gran entrenador, joven, le queda mucho recorrido y esta experiencia seguro que le va a enriquecer mucho".
Rumores del interés de equipos de la Premier: "Todo se reduce a que cuando suena tu nombre, sobre todo después de ir a la selección hay cosas con las que tienes que convivir. Pero tampoco le doy mucha importancia. Hay que relativizar porque el fútbol actual es muy cambiante. Hay que tener una regularidad, y yo estoy inmerso en el proyecto de la Real en lo que consigamos esta temporada. No vivo en una burbuja, me llegan informaciones, pero trato de relativizar tanto en lo bueno como en lo malo".