Mikel Oyarzabal comanda la recuperación de la Real al que poco a poco le empiezan a ir bien las cosas, acercándose cada vez más a los puestos que dan acceso a Europa League.
Los txuri-urdin han tenido complicaciones para crear goles y eso ha sido un detractor de buenos resultados en cada jornada, incluyendo partidos en los que los goles no han hecho presencia. La más reciente victoria donostiarra, la cual tiene importancia de ser la primera en Anoeta esta campaña, contó además con la importante presencia goleadora de Mikel Oyarzabal, quien se ha convertido en el máximo anotador del club en lo que va de temporada.
La Real ha convertido 17 goles en este ciclo liguero, una cifra muy pobre comparada a los 27 que se habían logrado la temporada anterior al mismo punto de la temporada, aunque con la misma cantidad de puntos (19). Los goles hasta ahora se han repartido mayoritariamente entre Oyarzabal y Willian José. El carioca ha sido autor de tres, uno por detrás del eibartarra.
Con su anotación contra el Celta, la cual ha sido su primera en casa, Oyarzabal es el máximo anotador para el equipo dirigido por Asier Garitano, el cual se vio en horas bajas por la falta de aporte del goleador habitual, Willian José. El brasileño no aporta gol desde el 25 de septiembre en el empate a dos goles contra el Rayo. Las lesiones también han sido partidarias de la poca producción de Willian, quien ha dejado el rol de anotador al juvenil Oyarzabal.
Tras el gol del eibarrés en Anoeta contra el Celta, suma 28 dianas con la camiseta del club que lo formó y lo llevó a la élite en 123 apariciones. En lo que va de temporada, Oyarzabal es el segundo jugador con más minutos disputados (1.007) jugando 12 partidos como titular, diez minutos por debajo de Zubeldia. En el caso del delantero brasileño, ha jugado 674 minutos, colaborando con tres goles.
Para mejorar la cuota goleadora que recaía grandemente en Willian José y Juanmi; el club ha fichado a Sandro Ramírez en el mercado estival, aunque el palmense no ha podido aportar con anotaciones desde su arribo y cumple un año de sequía goleadora en todos los clubes en los que ha jugado durante dicho intervalo.