La Real afronta este jueves el partido de vuelta de Copa del Rey con la ligera ventaja del 1-1 logrado en Balaídos gracias a un gol de Juanmi en el segundo tiempo.
El choque dará comienzo en Anoeta a las 20.30 horas con el objetivo de entrar en el bombo de octavos del próximo día 13.
No será la primera vez que la Real afronta este marcador para decidir una eliminatoria. ¿Pero cómo fueron las veces anteriores en el que la Real quedó 1-1 como visitante?
Con el formato actual ya de Copa, en la temporada 1958-59 los donostiarras empataron a uno en el campo del Plus Ultra, pero en la vuelta los visitantes se impusieron 2-3.
Hay que marcharse después hasta la 61-61, para una eliminatoria contra el Rayo que acabó 1-1 en Vallecas, y en la vuelta los txuri urdin ganaron 2-0 en Atocha.
El siguiente precedente está en la 93-94 contra el Figueres. Tras acabar la ida 1-1, la vuelta se decantó para los gipuzkoanos por un claro 4-0. Solo un año después ocurrió contra el Hércules, y la Real se llevó la eliminatoria porque la vuelta terminó sin goles pero valió el tanto anotado fuera de casa.
No hace tanto ya, en la 2013-14, los blanquiazules acabaron 1-1 en el campo del Algeciras y resolvieron en el partido jugado en Anoeta con un claro 4-0.
No es por tanto un mal resultado para los de Garitano, que tienen más precedentes positivos que negativos. Ojalá que el miércoles contra el Celta sumen otro positivo más...