Cita con la solidaridad este domingo en Anoeta
Este martes, la Real Sociedad y la Cruz Roja han presentado una iniciativa solidaria para que ningún niño de Gipuzkoa se quede sin juguete esta Navidad. Andoni Iraola, director de la Fundación txuri-urdin, y Joan Freixa, coordinador de Cruz Roja Gipuzkoa, han sido los encargos de hacer pública esta campaña.
Ésta será la quinta edición de Sus Derechos En Juego, que así se llama esta acción benéfica, y tendrá como fin recoger juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.
Para que los aficionados realistas puedan participar en esta iniciativa, este domingo se habilitarán tres puntos diferentes de recogida en los aledaños de Anoeta (en el topo, frente a la Tribuna Este y cerca de la puerta 17), por lo que se podrá pasar "a partir de las 17.00 horas", tal y como ha explicado Iraola en rueda de prensa.
"Queremos superar la cantidad de juguetes que recogimos el año pasado", ha indicado Iraola, que ha recalcado que "los regalos tienen que ser nuevos, todos los niños y niñas tienen que estar en las mismas condiciones".
Los encargados de recoger los juguetes serán voluntarios de la Cruz Roja y los jugadores de las categorías inferiores de la Real Sociedad. Desde ambos organismos se quiere superar el número de regalos conseguido el año pasado: unos 4.000.
La solidaridad tiene una cita en Anoeta con motivo del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Valladolid. Será este domingo a partir de las 18.30 horas.