El árbitro que la lió en Huesca vuelve a pitar a la Real
La Real Sociedad cruza los dedos. El colegiado Ignacio Iglesias Villanueva volverá a cruzarse en el camino del conjunto txuri urdin diez jornadas después de protagonizar una polémica actuación en la que expulsó a Theo Hernández y a Juanmi Jiménez en El Alcoraz. El colegiado gallego será el encargado de impartir justicia este domingo en el choque que los de Asier Garitano disputarán ante el Real Valladolid en Anoeta (18.30 horas), correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.
Iglesias Villanueva dirigió a la Real Sociedad en el choque de la quinta jornada ante la SD Huesca. El choque finalizó con victoria realista por 0-1, pero el conjunto donostiarra pagó un alto precio por los tres puntos. Acabó con nueve jugadores por las expulsiones, ambas evitables, de Juanmi, por doble amarilla, y Theo, con roja directa.
Al malagueño le cayeron tres partidos de sanción por decirle al colegiado “qué cara tenéis” tras ser expulsado por doble amarilla. El defensa francés fue castigado con cuatro partidos por su expulsión tras "pegarle una bofetada en la cara” a Musto “sin estar el balón en juego", según recogía el acta arbitral.
Hasta la fecha, Iglesias Villanueva ha sido el árbitro al que más le ha corregido el VAR. En el encuentro ante el Valladolid, el videoarbitraje correrá a cargo de José Mª Sánchez Martínez.