Tras las dos derrotas seguidas ante Betis y Valladolid, el ánimo en el entorno de la Real Sociedad se ha venido abajo. El equipo sigue cerca de los puestos europeos, pero no terminar de enlazar dos o tres partidos con resultados positivos, la única forma de pegar un salto en esta apretada clasificación. Eso es lo que pretende hacer el cuadro de Garitano en los dos partidos que restan antes del parón navideño. Getafe y Alavés son los rivales.
Este es el pequeño calendario que tendrá que disputar la Real Sociedad antes de que concluya este 2018 cargado un poco de sin sabores. El equipo no termina de arrancar, no encuentra la fórmula para enlazar resultados positivos de manera regular. Hay mimbres para ello, equipo para estar peleando por cotas más altas, pero de momento sigue instalado en la zona media de la clasificación.
Pero aún quedan esperanzas de arrancar el 2019 con otra situación, con la moral algo más alta, tras sumar dos derrotas seguidas. El conjunto de Garitano pretende poner punto y final a este año elevando la ilusión de una afición a la que le falta una pizca más de este ingrediente para creer en este proyecto.
Ahora llegan dos partidos asequibles, pese a tratarse de rivales que se encuentran por encima en la clasificación. La primera parada será en tierras madrileñas, concretamente en Getafe. El próximo sábado, desde las 13.00 horas, la Real tratará de asaltar el Coliseum. Un triunfo permitiría a los de San Sebastián adelantar a su rival en la tabla.
Una semana más tarde, antes del parón navideño, el Alavés visita Anoeta. Pese a que los de Abelardo siguen en plazas europeas, han venido a menos en las últimas citas y podría ser un rival propicio para seguir creciendo. En total, seis puntos con los que la Real puede terminar el 2018 con 25 en su casillero. Sin duda, sería la mejor manera de arrancar el nuevo año con las pilas car