Está en su mano. O en su cabeza. Será el propio David Zurutuza quien decida qué pasará con su futuro a partir de la próxima temporada.
El jugador de Rochefort de 32 años termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto txuri urdin. Pero aún le queda mucho fútbol en sus botas para seguir sobre un terreno de juego. Otra cosa es lo que él decida. Si quiere terminar su carrera deportiva en la Real o probar una experiencia en otro lugar antes de colgar las botas.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, fue claro ayer al término de la Junta General de Accionistas:
"David, al igual que Prieto y Aranburu o Agirretxe se merecen su espacio para decidir en el momento oportuno su futuro. David sabe que tiene las puertas de la Real abiertas. ¿Que si le hemos planteado una oferta? No. ¿Que si sé lo que pasa por la cabeza de Zurutuza? Sí. David se merece todo, lo que hay que hacer es esperar".
Y es que 'Zuru' es uno de los veteranos del equipo, y en el club son conscientes de su importancia en un vestuario tan joven. Pero también el pelirrojo se ha ganado todos estos años en la Real el poder decidir cuando él quiera.
El jugador se pronunció recientemente sobre este aspecto. "No me estreso por eso, lo que pase, pasará, y ya está. Muchas cosas me pasan por la cabeza. No es una decisión fácil y no es solo mía, porque tengo una hija y tengo familia. Ahora mismo no tengo porque cogerla, porque no es necesario, todavía es pronto y ya iremos viendo".
Por lo tanto, paciencia...