Salvo sorpresa de última hora no habrá movimientos en el mercado de invierna en la Real. Ni en lo referente al apartado de incorporaciones ni al de llegadas.
Así lo expresó ayer el presidente de la Real, Jokin Aperribay, tras la Junta General de Accionistas celebrada ayer en el Kursaal de la capital donostiarra.
"No tengo ninguna solicitud de reforzar al equipo en estos momentos", dijo el máximo dirigente blanquiazul, que fue igual de rotundo cuando se le cuestionó por posibles salidas, así como los rumores que hablaban de un posible interés del Milán en Willian José.
"Si llega enero y se me plantea que es necesario reforzarse en algún puesto se estudiará, pero nadie me ha dicho nada", explicó Aperribay quien volvió a insistir en la importancia de la cantera. "Hay que ser pacientes y dar oportunidades a los talentos de casa. Hay que crear un microclima de que los mejores jugadores de la Real se queden aquí y podamos construir a futuro una gran Real".
Cabe recordar que la Real tiene a Merquelanz como lesionado de larga duración, y tampoco se sabe cuándo reaparecerán Navas y Sangalli. Sin embargo Le Normand ha cumplido en la zaga desde que debutó en el primer equipo, y que tanto Roberto López como Ander Barrenetxea, jugadores de ataque, están entrenando últimamente con asiduidad con el primer equipo.