El jugador de balonmano Julen Aguinagalde y las jugadoras de baloncesto del IDK Gipuzkoa María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre, además de su entrenadora, Azu Muguruza, recibibían en San Sebastián el premio a mejores deportistas guipuzcoanos del 2018.
Los distintivos, que reconocen el mérito deportivo, serán entregados por el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, en la Gala del Deporte Guipuzcoano 2018 que se celebrará en Tabakalera, ha informado la Diputación guipuzcoana en un comunicado.
Aguinagalde se ha proclamado este año campeón de Europa de balonmano con la selección española, mientras que Eraunzetamurgil e Iparragirre integraron el equipo español campeón del Europeo Sub-20 de baloncesto, a cuyo cuerpo técnico pertenece Muguruza.
En la gala se distinguirá también al gimnasta Unai Arrieta, campeón de Euskadi y Gipuzkoa, quien recibirá el premio Gipuzkoarren Kirolak 2018, que se otorga por votación popular, de manos de la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, mientras que el Grupo Kirol y la entidad IDK serán reconocidas como Empresas del Deporte por su ayuda y promoción del deporte de este territorio.
Asimismo, el acto homenajeará a los deportistas retirados este año Xabi Prieto, Imanol Agirretxe y Leire Olaberria, quienes obtendrán el premio que reconoce sus trayectorias.
El evento servirá para conmemorar diversos aniversarios como el centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, las 75 ediciones del Cross Muguerza de Elgoibar, y los 50 años del Cross Ciudad de Irun, la Federación Guipuzcoana de Halterofilia, Ointxe Arrasateko Saskibaloi KE y la Copa de Oro de San Sebastián.
También se hará una mención especial al jugador de baloncesto de Ordizia KE que sufre esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia.