Un nuevo caso de cruce de fichajes entre la Real Sociedad y el Athletic Club. El equipo bilbaíno está cerca de hacerse con los servicios de Ibai Gómez, actualmente en el Deportivo Alavés, un futbolista al que la entidad txuri urdin ha seguido con interés en las últimas fechas.
Según informa el diario AS, la entidad rojiblanca fichará en el mes de enero al futbolista babazorro. Los de Vitoria quieren ampliar el contrato de Ibai, pero sabe que no puede competir con el poder de adquisición del Athletic, por lo que prefiere vender ahora a sabiendas de que en junio ya no podrá verse económicamente beneficiado por esta salida.
De este modo, la operación se cerraría en la próxima ventana de fichajes por un total de 4 millones de euros. El futbolista es titular indiscutible en el equipo dirigido por Abelardo Fernández y su salida supondría una gran pérdida para el cuadro vitoriano, pero las opciones de mantener a Ibai en las filas babazorras son casi nulas.
No solo en lo económico sale 'perjudicado' el Alavés. También en lo sentimental. Ibai nació en Bilbao y se crió en las filas inferiores del Athletic. Debutó con el primer equipo rojiblanco en octubre de 2010 cuando apenas contaba con 20 años y militó en la escuadra de San Mamés hasta julio de 2016, momento en que fichó por el 'Glorioso'.
Su gran rendimiento en el Alavés le ha valido para aumentar su valor y para que el Athletic vuelva a interesarse en él para reforzar la ofensiva por las bandas. También desde Inglaterra se han postulado para hacerse con el jugador. El Leeds United, con la firme intención de ascender a la Premier League, o el Leicester, son dos de los clubes británicos que han tratado de seducir a Ibai.
Así las cosas, un jugador que ha gustado a la Real, que junto al Celta de Vigo ha estado observando sus últimos movimientos, acabará recalando, casi con total seguridad, en el Athletic.