Garitano alaba la trayectoria de un Getafe "que juega muy bien al fútbol"
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, ultima la preparación del partido que mañana enfrenta a su equipo ante el Getafe, cuya trayectoria esta temporada no le sorprende porque "juega muy bien al fútbol".
"Saben en todo momento lo que hacen y creen en ello, compiten muy bien y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros si queremos puntuar allí", reconoció Garitano en Zubieta antes de entrenar a su plantilla para este encuentro a puerta cerrada.
Para Garitano resulta muy importante "cortar la racha" de dos derrotas seguidas a punto de acabar el año, pero no ve muchas opciones si sus jugadores no hacen "un partido muy bueno, ya que ellos tienen calidad".
Confía también en que esas dos últimas derrotas no pasen factura a la seguridad de sus jugadores, aunque todavía no ha olvidado la última ante el Valladolid en Anoeta, un partido que, de haberlo ganado, podía haber relanzado en la clasificación a la Real.
"Fue una pena esa derrota ante Valladolid porque era un partido que nos daba la posibilidad de haber estado con el sexto o séptimo clasificado. Fue una oportunidad perdida y un disgusto muy grande", reconoció el técnico de Bergara.
Esta irregularidad no es exclusiva de la Real, en opinión de un Garitano, que ve una liga "cada vez más igualada, salvo los tres o cuatro de arriba y por eso un partido te da opción de estar en puestos europeos y, si no ganas, puedes ir a la zona media baja de la tabla".
Las lesiones vuelven a crearle problemas al técnico guipuzcoano, que no podrá contar con Joseba Zaldua y Raúl Navas y que tampoco confirmó a jugadores como David Zurutuza, Aritz Elustondo o Diego Llorente, ya que esta decisión no la tomará hasta el último momento.