El jueves se cumplirá un año del adiós de Carlos Vela a la Real Sociedad. El 2 de diciembre del pasado año el mexicano de despedía del equipo txuri urdin para emprender el sueño americano en las filas del recién creado Los Ángeles FC. Y lo hizo de la mejor manera. Sobre el césped y marcando el tercer y último gol realista en la victoria frente al Sevilla.
Fue un agur emotivo para el de Cancún, que recibió el cariño de la grada, de sus compañeros y de su familia poniendo punto final a una etapa de seis temporadas y media en las que firmó 73 goles en 250 partidos con la camiseta blanquiazul.
El cambio de aires le ha sentado bien al internacional con el Tri. En Estados Unidos ha sido en una de las grandes estrellas de la Major League Soccer. En la primera de las cuatro campañas que ha firmado con los angelinos, Vela marcó 14 goles y repartió 13 asistencias en 26 partidos. Con su aportación impulsó al LAFC a los playoff, un hecho histórico para un equipo debutante, en los que cayó en primera ronda ante el Real Salt Lake.
Como broche de oro a su gran 2018, Vela ha sido nominado en el once ideal de la temporada junto a figuras como Rooney o Ibrahimovic y es aspirante al ‘Landon Donovan MLS MVP Award’ que distingue al mejor jugador del año. También fue elegido jugador de la semana en seis jornadas.
El es el once ideal de la temporada en la MLS en el que aparece el txuri urdin es el formado por Zach Steffen (Columbus Crew SC); Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls), Chad Marshall (Seattle Sounders FC); Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United FC), Ignacio Piatti (Montreal Impact); Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Josef Martinez (Atlanta United FC), Wayne Rooney (D.C. United) y Carlos Vela (Los Angeles FC).