Abelardo: "Me voy a comer el turrón muy contento"
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, era un hombre feliz tras la victoria de su equipo en el derbi ante la Real Sociedad en Anoeta, que ha puesto la guinda a un increíble 2018 del conjunto babazorro.
El 'Pitu' valoró el "gran primer tiempo" del Alavés, en el que la clave de sus desvelos era "defender los desmarques de Mikel Oyarzabal, para que "no enganchase" y de Juanmi".
"Defendimos muy bien", destacó el técnico albiazul, que también subrayó el valor de salir "a la contra con criterio y peligro".
En el segundo tiempo, reconoció, "nos costó más y acusamos algo el cansancio del lunes y nos faltó algo de fuelle para salir con mayor verticalidad". "Algún apuro sí pasamos. Ellos nos rompían la primera línea de presión con facilidad. Pero el equipo compitió de diez y leímos bien el partido", apuntó
"Me voy muy contento por una victoria muy trabajada que nos pone en una situación inmejorable. Me voy a comer mucho turrón", celebró.
"Me han regalado un año maravilloso como entrenador"
Con esta victoria, el Alavés duerme quinto. Una clasificación que invita a soñar. "Si la gente quiere soñar, que sueñe; que haga lo que quiera". Aunque advirtió de que "cada partido nos lo tomamos como una final y no va a ser fácil".