Miles de guipuzcoanos y de realzales, vestidos con los clásicos trajes de baserritarras, han salido a la calle este viernes 21 para celebrar la festividad de Santo Tomás, una de las fiestas con mayor tradición en el Territorio. La fiesta ha continuado en los aledaños de Anoeta, como aperitivo al derbi que la Real Sociedad disputa ante el Deportivo Alavés a partir de las 21.00 horas.
Teniendo en cuenta esta bonita coincidencia, la Real Sociedad ha repetido lo que hizo el año pasado en los aledaños del estadio para calentar motores y entrar con un buen sabor de boca al campo.
Desde las 19.30 horas, concretamente en los aledaños de la Tribuna Aitor Zabaleta, en la parte sur del estadio, el club ha repartido de forma gratuita más de 5.000 pinchos de txistorra a todo aquél que presentaba su carnet de socio o su entrada para el partido.
Dos 'food truck' han estado cocinando para la afición miles de unidades de este clásico aperitivo de Santo Tomás. Tampoco han faltado la sidra, caldo típico de este día, y la música ha completado el menú de esta fiesta pre-partido.
Por medio de esta iniciativa, el club donostiarra ha querido "agradecer la fidelidad de nuestros socios y que esta jornada tan emocionante tenga el mejor broche posible".