El partido disputado ayer entre la Real Sociedad y el Alavés fue el último de 2018 en feudo donostiarra, un año en el que han fallado los resultados en Anoeta en LaLiga Santander.
Las victorias en feudo txuri urdin han ido de más a menos a lo largo de estos 12 meses, y desde la 'reinauguración' del nuevo Anoeta sin pistas ese capítulo se ha convertido ya en un solar.
En total se han disputado en Donostia 18 partidos de Liga desde enero hasta ayer, 21 de diciembre, último antes del parón de Navidad. Correspondientes a la pasada temporada son 10, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.
El primero tuvo lugar el 14 de enero de 2018 ante el Barcelona, con resultado final de 2-4 y con Eusebio en el banquillo. La primera victoria tuvo lugar el 5 de febrero, en un contundente 5-0 al Deportivo. Posteriormente se ganó en las jornadas 24, 27, 31, 33, 35 y 37, el último del pasado curso, partido que se jugó contra el Leganés cuando Asier Garitano dirigía a los 'pepineros', y que supuso el adiós de Xabi Prieto y Carlos Martínez de la Real.
En la jornada 30 cogió las riendas del equipo Imanol Alguacil, que consiguió cuatro victorias en Anoeta en los partidos que estuvo al frente del conjunto txuri urdin.
En la presente temporada Anoeta ha acogido ocho partidos: 1 victoria (Celta), tres empates (Rayo, Sevilla y Girona), y 4 derrotas (Barcelona, Valencia, Valladolid y Alavés).
El resumen total de 2018 es de 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas, por lo que si la Real no empieza a ser fuerte en su propio estadio, mal van las cosas...