La Real Sociedad llega al parón de Navidad con depresión en la tabla clasificatoria y en cuanto a resultados se refiere. Y es que los txuri urdin, tras 17 jornadas disputadas de LaLiga Santander, solo suman 19 puntos y están más cerca del descenso que de los puestos europeos.
La derrota de ayer ante el Alavés fue la peor manera de afrontar el parón de Navidad, que se va a hacer muy largo dándole vueltas a esta complicada situación. Los futbolistas de la Real abandonaron el césped con pitos de la afición tras haber perdido 0-1 con los vitorianos. Una vez ya en vestuarios recibieron la visita del presidente, Jokin Aperribay, para darles ánimos.
Así lo contó tras el partido Asier Illarramendi: “Es normal que el presidente también esté afectado con la situación del equipo por que es parte de la Real. Se agradece que esté ahí apoyándonos porque no son momentos fáciles para nosotros. Entre todos trataremos de sacar la situación adelante”.
Además también habló de cómo ve a Asier Garitano, ya que los entrenadores siempre son el foco de las críticas cuando las cosas no marchan bien en un grupo: “está afectado como todos, pero con fuerzas para darle la vuelta a la situación y ganas de afrontar la segunda parte de la temporada con ilusión. Tras esta derrota estamos todos jodidos y anímicamente tocados, pero tenemos fuerzas como para revertir la situación".