Los jugadores de la Real Sociedad no volverán al trabajo hasta el próximo 28 de diciembre. Es la fecha que ha puesto Asier Garitano para que los txuri urdin se pongan el mono de trabajo pensando ya en la segunda fase de la temporada.
Los gipuzkoanos tienen prácticamente una semana por delante para, como dijo ayer el técnico y algunos jugadores, "Resetear, pensar en frío lo que se está haciendo mal y poner la mente a cero". Y es que los donostiarras llegan a este parón después de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander (Betis, Valladolid, Getafe y Alavés) y con la sensación de que el equipo está carente de ideas., sobre todo cuando el marcador se le vuelve adverso.
No se sabe exactamente qué días entrenarán a partir del 28, pero lo que sí tienen claro los realistas es que van a tener que venir muy mentalizados, ya que se han colocado en una situación complicada en la tabla, y su rival de la jornada 18 será el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el día 6 de enero.
Para este choque el técnico de Bergara confía en poder recuperar ya a alguno de los jugadores que actualmente están lesionados y que el equipo afronte lo que resta de Liga con otra mentalidad para escapar cuanto antes de una situación que solo genera incertidumbre para un plantel que tiene nivel como para estar más arriba.