Imanol Alguacil lo dejó claro en su presentación como nuevo entrenador de la Real Sociedad tras el cese de Asier Garitano: el trabajo hecho en el Sanse es lo que le ha llevado a estar ahora al frente del primer equipo. Por lo tanto, su llegada es fichaje en el mercado de invierno que hará el club txuri urdin.
Por esta razón cree que la fuerza de Zubieta debe ser 'clave' a futuro: "en el Sanse llevamos un largo recorrido trabajando de una manera, y que hoy yo esté aquí es porque el Consejo habrá valorado lo hecho en el Sanse. A ver si soy capaz de darle continuidad a eso en el primer equipo. Ha habido jugadores que los he tenido en el filial no hace mucho, y eso me ha hecho dar un pasito adelante con más seguridad y pensar que les puedo venir bien".
Imanol conoce bien a los jugadores de casa, lo que pueden ofrecerle y hasta dónde puede llegar su potencial. Por eso sabe de dónde tirar, dónde encontrar las necesidades que pueda mostrar la primera plantilla, y que si hay carencia en algún puesto, lo primero que hará será mirar a los futbolistas con los que ha trabajado en los últimos tres años.
También Olabe señaló que "una decisión como la que tomamos nos expone a todos, no en término de miedo, sino de responsabilidad y compromiso. De la mano de Imanol y su cuerpo técnico, tiene que encontrar mejorar el rendimiento de todos los que estamos. Creo que nuestra mirada al futuro nos expone a más compromiso".
Por lo tanto, la Real ya ha hecho su fichaje de invierno: Imanol Alguacil. No se esperan más movimientos en la plantilla, como mucho decidir qué sucede finalmente con Rubén Pardo, pero con la llegada del oriotarra comienza una nueva oportunidad para todos.