Sensaciones encontradas tras el cese de Garitano
La destitución de Asier Garitano como entrenador de la Real Sociedad ha dejado sensaciones encontradas en la afición txuri urdin.
Y es que a pesar de que son los resultados los que mandan, el técnico de Bergara se había conseguido ganar el corazón de la afición debido a su sencillez, su naturalidad y su trabajo. Garitano era y es un hombre de fútbol, y así se podía comprobar al ir a Zubieta. Estaba encima de cada jugada y no perdía de vista ningún movimiento.
El Consejo de la Real, a través del presidente, Jokin Aperribay, fue rotundo al término de la Junta General celebrada el pasado 11 de diciembre al asegurar que estaban muy contentos con el trabajo que el técnico gipuzkoano estaba llevando a cabo en el equipo. Solo unos días después, esa idea cambió y ayer miércoles se comunicó el cese de Asier.
La afición se queda con una sensación encontrada. Por un lado conocedores que el rumbo del equipo no era el mejor y que quizás era necesario un cambio en el banquillo, pero por otro lado, sabedores que Garitano ha sido claro desde el principio con sus métodos de trabajo y que la plantilla no ha terminado de adaptarse a sus ideas. Como tampoco lo hicieron a las de Eusebio en la última etapa siendo estas completamente diferentes a las del entrenador de Bergara.
Por esta razón, en ElDesmarque Gipuzkoa preguntamos ayer a los lectores:
¿Entiendes la destitución de Asier Garitano?
Los resultados son claros: un 52% creen que sí por un 48% que han considerado que estaba capacitado para reconducir la nave. La igualdad no puede ser mayor, de ahí que el cese de Asier haya dejado en el ambiente varias dudas.