La Real Sociedad ya prepara el primer encuentro del próximo año 2019 ante el Real Madrid. En la sesión matinal de este sábado, Miguel Ángel Moyá hacía saltar las alarmas en Zubieta tras caer lesionado en un encontronazo con Willian José. El guardameta balear, cuya carrera ha estado lastrada por los problemas físicos, se resintió de su rodilla derecha tras un mal apoyo con el mismo pie.
Según ha informado el club, Moyá sufre una "torsión en su rodilla derecha". El arquero txuri urdin tuvo que ser atendido sobre el verde del campo principal de Zubieta. Tras someterse a las pertinentes pruebas, se ha confirmado que la lesión no reviste gravedad, por lo que su presencia en el próximo domingo 6 de enero ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no está ni mucho menos descartada.
Los antecedentes del balear, quien intentó continuar con el entrenamiento tras el percance con Willian José, elevan la preocupación de la parroquia txuri urdin. Y es que tras arrancar el curso como suplente, Moyá ha relegado a Gero Rulli al banquillo, erigiéndose como dueño y señor de la meta realista.
De no llegar al enfrentamiento ante el Real Madrid, Imanol Alguacil se verá en la obligación de tirar de Andoni Zubiaurre, arquero titular del Sanse, que a las órdenes del técnico guipuzcoano ha completado 15 de los 18 partidos del filial de la Real Sociedad en el campeonato doméstico. No obstante, el pasado fin de semana ante el Arenas Getxo, asistió a la victoria de sus compañeros por dos a cero desde el banquillo.
El meta canterano es el único efectivo con el que cuenta Imanol en estos momentos, a la espera de que Rulli aterrice en San Sebastián después de haber contraído matrimonio en Argentina con su pareja, Rocío Expósito. Tras contar con permiso del club, debe unirse al resto de sus compañeros en la sesión matinal de este domingo.