Mikel Merino, el centrocampista de la Real Sociedad, ha hablado de cómo han sido sus primeros meses en Donostia y su etapa con Asier Garitano.
-¿Cómo te viste en el plano personal?
"Contento por haber podido jugar. Tenia ya ganas de ser titular. era mi primer partido en el Santiago Bernabéu y acabé muy contento. El tiempo que aguanté bien físicamente me sentí bien, y ahora me toca seguir trabajando en los aspectos físicos y ponerme al 100%, pero estoy muy contento porque otra vez me sentí importante y espero seguir así".
-¿Fue tu partido más completo desde que llegaste a la Real?
"Se dieron una serie de circunstancias con las que tuve suerte en momentos clave del partido como el penalti o la segunda amarilla que vio Lucas Vázquez. Igual fue el partido más cómodo en el que me he encontrado en esa posición y por cómo salimos a jugar. me sentí bien y eso en parte es gracias a mis compañeros, con los que es una gozada jugar".
-¿La diferencia entre a etapa de Garitano y el partido de ayer con Imanol estuvo solo en la suerte?
"La suerte es un factor fundamental en el fútbol y ayuda, pero más que suerte el mérito fue de los jugadores y de seguir con el trabajo y apostando por nosotros, así como de currar como curramos y estar unidos".
-¿Qué te pidió Imanol al salir al campo?
"Hubo dos formas de posicionarme. Cuando no tenía el balón estaba pendiente de cubrir a Ramos y ayudar con Marcelo, y con balón jugamos con dos interiores y me sentí muy cómodo en ataque y en defensa sabiendo lo que tenía que hacer. Esa situación fue favorable para mí y me fui contento de cómo salió".
-¿Te encontrabas algo agobiado en el plano personal?
"No, para nada. Agobiado no suelo estar nunca. El fútbol es así. A veces pasas por mejores momentos y otras por peores. Hay que tener equilibrio, algo que muchos futbolistas tenemos, y estoy muy tranquilo. Cuando juego bien por esa razón, y cuando no, porque sé que he trabajado".
-¿El de ayer fue un buen escenario para reivindicarse?
"Ayer estaba contento y feliz, porque además ganamos a un rival como el Real Madrid y pude ayudar al equipo, pero más allá de liberarme yo por no estar siendo una buena temporada me quedé contento por la victoria y hay que mantener los pies en el suelo".