"Ganar en el Santiago Bernabéu sabe a gloria"
El jugador de la Real Sociedad Mikel Merino ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar lo que supuso la victoria de ayer frente al Real Madrid y sus sensaciones personales. "La alegría es enorme. Estamos muy contentos. Fue algo muy importante y estamos ya pensando en el siguiente partido".
-¿A qué sabe un triunfo en el Santiago Bernabéu?
"Sabe a gloria. Yo no había tenido la oportunidad antes de haber jugado allí así que estoy invicto... Estoy muy contento y fue muy especial por la gente además que vino a vernos a los que brindamos la victoria. Fue espectacular como nos arroparon".
-¿Cómo viste el penalti que reclaman en Madrid de Rulli sobre Vinicius?
"En la polémica trato de estar al margen y no centrarme mucho. A veces nos favorece y otras no, pero a mí me parece que Gero tocó balón y luego lo derribó, pero el balón ya estaba lejos del alcance de Vinicius porque Gero la había tocado antes, por lo tanto no fue penalti y hay cero polémica".
-¿Da rabia que siempre que se gana en un campo así parece que no haya habido rival?
"Se suele quitar mérito al rival, pero nosotros somos conscientes de lo que hicimos porque tiene mucha importancia. A nivel futbolístico estuvimos a gran nivel y tiene mucho mérito lo logrado".
¿Qué paso en el descanso al que llegasteis un poco con el agua al cuello?
"En el descanso no hubo nada significativo que hiciera cambiar un poco el rumbo del partido. En la primera parte estuvimos bien y quizás nos faltó algo de precisión y no dominar las veces que tuvimos el balón. En la segunda sí que tuvimos esa pequeña chispa de tener el esférico, y con la expulsión de Lucas fuimos inteligentes y supimos leer el partido".
-¿Da rabia cuando se habla de tanta polémica en lugar de dar méritos al rival?
"Es lo que suele pasar, pero nosotros estamos tranquilos porque tuvimos un gran mérito en este partido. Y si hubiéramos estado más atinados la victoria hubiera sido más amplia".
-¿Cómo fue la celebración en el vestuario?
"Fue todo muy bonito. Un momento de unión y celebración con los compañeros y de soltar la adrenalina generada durante el partido. Nos quitamos un peso de encima después de tantas derrotas seguidas y ganar en un campo así y con la afición que vino a apoyarnos fue muy bonito".
- Estáis ya con el tiempo justo para pensar en la Copa. La victoria de ayer puede servir para hacer un buen papel en esta competición...
"Cuando un partido pasa nos quedamos con lo bueno y lo malo, pero sobre todo hay que pensar en el siguiente encuentro y es lo que estamos haciendo ya. La Copa nos ilusiona y queremos sacar un buen resultado en la ida para jugar la vuelta con ventaja y aprovechar esta inercia y seguridad, y no bajar este ritmo".