Es Noticia

La Real ha ganado la mitad de los partidos a domicilio

Oyarzabal y Merino pugnan por un balón con Casemiro (Foto: LaLiga)
Marta Gonzalo

La Real Sociedad se encuentra cómoda esta temporada en los partidos jugados lejos de Anoeta. La victoria de ayer en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid es la quinta a domicilio en lo se lleva de LaLiga Santander 2018-19 de las 10 jornadas disputadas hasta ahora.

La primera fue en la primera jornada ante el Villarreal, partido que ganaron los txuri urdin 1-2 gracias a los goles de Juanmi y Willian José. La siguiente se produjo en la jornada 5 en El Alcoraz frente al Huesca. Mikel Merino fue el autor del 0-1 de aquel encuentro. La jornada 8 vivió el derbi en San Mamés entre Athletic y Real, y acabó 1-3 gracias a dos tantos de Oyarzabal y uno de Luca Sangalli. La cuarta victoria se dio en la jornada 12 ante el Levante (1-3), con goles de Theo, Juanmi y Oyarzabal. En todas estas estuvo Asier Garitano al frente del equipo gipuzkoano.

El debut de Imanol en el banquillo en esta segunda etapa no pudo comenzar mejor. Los blanquiazules ganaron ayer al Real Madrid 0-2 en la jornada 18, gracias a los goles de Willian José y Pardo.

Además de estos resultados, la Real empató a dos contra el Leganés en Butarque en la segunda jornada, por lo que son seis partidos en los que los donostiarras han puntuado lejos de su estadio. Por el contrario se ha perdido ante el Eibar en Ipurua (2-1), Atlético de Madrid en el Wanda (2-0), Betis en el Benito Villamarín (1-0) y Getafe en el Alfonso Pérez (1-0).

La próxima salida de os realistas tendrá lugar el 20 de enero en Vallecas ante el Rayo, un partido que arrancará a las 18.30 horas.