El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, fue claro en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Betis cuando fue cuestionado por toda la polémica suscitada en Madrid a raíz del VAR y del penalti reclamado de Rulli a Vinicius.
-¿Qué opinas de la polvareda levantada tras el partido con el VAR y los penaltis?
"Ocho canteranos jugando en el Bernabéu, debut de Aihen jugador de Etxauri, jugadores de Beasain, Mutriku, Eibar... hay tantas cosas buenas de ese partido que no he perdido ni tiempo para pensar en toda esa polémica".
-¿Duele escuchar esos análisis post partido que se están haciendo desde fuera?
"Me encanta que la Real haya ganado".
-¿No te no molesta que se valore tan poco?
"Repito que hay tanto positivo en ese triunfo del día pasado que en base a eso hago yo el análisis. Incluso tuvimos ocasiones de haber hecho más goles. Lo tengo más que claro, le doy mucho mérito y valor a todo lo que pasó en el Bernabéu".
-¿Ganar en el Santiago Bernabéu supone un antes y un después en la temporada de la Real? ¿Se notaba esa presión en el equipo si no se hubiera ganado?
"Imaginad si vosotros la sentíais como la podían sentir los jugadores, los técnicos... y encima defendiendo lo que defendemos. Es clarísimo. La responsabilidad es brutal. Claro que somos conscientes de todo. No solo vale con ganar un partido, pero es verdad que ganar en el Bernabéu al Real Madrid nos dio tres puntos que nos vienen fenomenal para cortar la mala racha. Queda mucho y hay que dar alegrías a la afición. Todo eso lo sabemos todos y es ahí donde tenemos que insistir y seguir creciendo".