Álex Remiro puede negociar ya con quiera desde el pasado 1 de enero. El portero navarro del Athletic termina contrato el próximo 30 de junio, y al menos hasta la fecha no tiene intención de renovar con el conjunto rojiblanco. Su llegada a la Real Sociedad la próxima temporada parecía más o menos hecha, pero la llegada a la presidencia de Ibaigane de Aitor Elizegi puede, al menos, que se haga dudar un poco de este hecho.
El guardameta de Cascante, a falta de confirmación oficial, podría jugar cedido en las filas de la SD Huesca hasta final de temporada. Con la llegada de Elizegi a la presidencia se ha desbloqueado la situación, pero ni mucho menos se ha arreglado. Bien porque ya tenga decidido irse o porque los seis meses de grada han roto los puentes entre ambas partes.
El presidente del Athletic no se rinde en su intento de lograr mantener al portero navarro en Bilbao. “El objetivo es seguir intentando hablar con él y con su entorno, nos queda todo este mes de enero para saber como respira”, ha manifestado este jueves en una entrevista de Radio Marca.
“En todo caso, Álex va a ser jugador nuestro de aquí a junio e, independientemente de lo que decida, habría que seguir respetando una buena entente entre un trabajador, un deportista, y el club y también explorar si considera que todavía considera que tiene sitio en este club. Hay que intentarlo”, comentó el cocinero de Santutxu.
El Huesca lograría así al que considera su portero ideal para aumentar el nivel de la portería, que se quedará con dos guardametas, Aleksandar Jovanovic y Roberto Santamaría, una vez se confirme la salida de Axel Werner al Atlético de Madrid.