Es Noticia

Primera vuelta: del susto a la esperanza

Mikel Merino celebra su gol en el Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga).
Marta Gonzalo

La segunda victoria de la Real Sociedad en Anoeta de esta temporada llegó en el último partido de la primera vuelta. Eran importantes los puntos para empezar de nuevo a mirar más hacia arriba que hacia abajo, y porque la afición se lo merecía.

En el debut de Imanol en el banquillo del feudo donostiarra en esta segunda etapa, los txuri urdin se quedaron con los 3 puntos que les permiten escalar a la octava plaza de la clasificación, y de paso confiar en que el arranque de la segunda vuelta sea esperanzador.

La Real arrancó bien la temporada al ganar al Villarreal en el Estadio de La Cerámica por 1-2 y en la jornada siguiente empatar a dos en Butarque. Sin embargo a partir de ahí costó sumar buenos resultados consecutivos y Anoeta se convirtió en poco menos que imposible a la hora de sacar los partidos adelante.

El primer encuentro del nuevo Anoeta sin pistas llegó en la jornada 4. Los blanquiazules perdieron 1-2 contra el Barcelona pese a empezar ganando con un gol de Elustondo. Hubo que esperar hasta la jornada 13 para ver el primer triunfo en feudo txuri urdin. Se consiguió ganar al Celta tanto en Liga colo en Copa, y parecía que por fin el equipo encontraba la buena senda y se aproximaba a los puestos europeos. Desgraciadamente solo fue un espejismo. Desde la propia entidad txuri urdin se habló del mes de diciembre como "muy importante" para ver a la vuelta del parón navideño en dónde podían quedar fijadas más o menos las aspiraciones de la Real. Lo que llegaron fueron cuatro derrotas consecutivas (Betis, Valladolid, Getafe y Alavés) que dieron con el cese de Garitano el pasado 26 de diciembre. En su lugar volvía a tomar las riendas del equipo Imanol, como ya sucediera el pasado curso tras la desritución de Eusebio.

En lo que va de 2019, la Real Sociedad está invicta. Dos victorias en Liga (Real Madrid y Espanyol) y un empate ante el Betis en Sevilla.

Además esta primera vuelta ha dejado los debuts con la primera plantilla de Aihen Muñoz y Roberto López, y el 'regreso' de Willian José a su faceta de pistolero. El brasileño que no marcaba desde septiembre, logró romper su sequía en el Santiago Bernabéu. El de Porto ha hecho tres goles en los dos últimos partidos.