Es Noticia

El 'pique' entre Rulli y Moyá deja abierta la incógnita

Gerónimo Rulli se entrena a las órdenes de Luis Llopis (Foto: Karlos Aginaga)
Marta Gonzalo

La Real Sociedad ha comenzado con muy buen pie este 2019, ya que de momento no ha perdido ninguno de los tres partidos disputados en lo que va de año. Dos victorias en Liga ante Real Madrid y Espanyol, y empate ante el Betis en Copa. Este jueves toca la vuelta.

Dentro de los futbolistas también los hay que en 2019 han encontrado una bendición. Willian José es uno de ellos ya que lleva tres goles en dos partidos, y el otro es Gerónimo Rulli. El portero, después de muchos partidos en el banquillo, volvió a la titularidad en el Santaigo Bernabéu por la lesión de Moyá. Era además el debut de Imanol al frente del banquillo txuri urdin en esta segunda etapa.

Sus grandes actuaciones permitieron a la Real dejar el arco a cero, y además anotó dos goles que valieron para traerse a Donostia una victoria. Su siguiente oportunidad llegó en la idea de Copa frente al Betis, y el argentino volvió a estarde nuevo muy acertado. La duda es qué ocurriría con Moyá ya recuperado en el siguiente encuentro de LaLiga Santander. Y la respuesta se vio el pasado lunes frente al Espanyol. El técnico de Orio le premió por sus grandes actuaciones anteriores, y le mantuvo en el once en Anoeta. El estadio donostiarra había sido una de las razones por las que Asier Garitano decidió dejarlo en el banquillo, al considerar que el run run que se estaba despertando en la grada por sus flojas actuaciones anteriores podían venirle mal al arquero y servir de poca ayuda de cara a la confianza del equipo.

En la jornada 7 frente al Valencia, dejó la titularidad en detrimento del balear y no volvió a la portería hasta el día del Bernabéu. Ahora las cosas han cambiado mucho para él y de momento se ha hecho con el puesto en lo que va de 2019. Veremos si Imanol sigue confiando en Rulli en todos los partidos, o en Copa del Rey decide dar la alternativa de nuevo a Miguel Ángel Moyá.

Preguntado este miércoles en rueda de prensa sobre esta cuestión, el entrenador de la Real no despejó dudas:

"A mi me encanta que haya ese debate porque además se está viendo en los entrenamientos. Hay un pique sano en la portería y están compitiendo de verdad. Esa es la mejor noticia para todos nosotros".