La Real Sociedad parece estar teniendo problemas con la defensa de las bandas. Algunos de los goles que ha encajado tanto en LaLiga como en la Copa del Rey provienen de centros laterales y este asunto preocupa, aunque no en exceso, a Imanol Alguacil.
El técnico txuri urdin, que ha comparecido este sábado en sala de prensa, ha analizado estos fallos de su equipo y, aunque recuerda que el más clamoroso fue el del primer tanto de Sergio Canales del pasado jueves ante el Real Betis, hay partidos donde no han encajado o donde los tantos no han llegado desde la banda.
Para Imanol, es "un poco de todo. El día del Bernabéu y en el partido de ida de la Copa creo que estuvimos bien y no encajamos. Sin embargo, contra el Espanyol, con uno menos, nos remataron. Pero nosotros también a ellos", recordaba respecto al primer tanto de los pericos en la pasada jornada.
En cuanto al duelo copero ante el Betis en Anoeta, Imanol recalcaba que "el otro día fueron dos pases atrás estando el equipo medianamente bien colocado y es en acciones individuales donde se deciden los partidos".
Proseguía insistiendo en que "en el primer gol fuimos tres, y casi la roban. Si la hubiesen robado habríamos dicho: 'Cómo han ido'". Es decir, que, en el caso de haber podido robar el balón antes de que Canales rematara, nadie habría achacado el gol a un fallo de defensa. "En el segundo gol fue algo similar... Al revés el equipo contrario diría lo mismo", confesaba.
Asimismo, también reclamaba que los equipos rivales pueden temer del mismo modo las acciones por banda de la Real, poniendo como ejemplo la que tuvo Zubeldia el pasado jueves. "¿Por qué la de Zubeldia? ¿Por qué...? Son partidos", concluía el entrenador de la Real.