El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, sigue invicto tras cinco partidos y el club guipuzcoano rentabiliza el cambio de técnico en diciembre, gracias sobre todo a la recuperación del brasileño Willian José, que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos de LaLiga saldados con siete puntos. El delantero realista despertó de su largo letargo como goleador en el debut de Alguacil en el Santiago Bernabéu.
Regresó la mejor versión de Willian José en el debut de Alguacil en el Santiago Bernabéu donde marcó el primer gol del partido que abrió el triunfo de su equipo, con el que cerró una sequía de casi cuatro meses.
En la siguiente jornada, en la visita del Espanyol a Anoeta, Willian José siguió en su buena línea y marcó otros tantos claves en el triunfo por 3-2, el segundo (de penalti) y el tercero marcados por su equipo.
El brasileño mantuvo su relación con el gol ante el Rayo Vallecano, volvió a ejercer de salvador. Al menos, un punto que permite a los donostiarras no haber perdido ningún partido tras el cese de Asier Garitano al conseguir el empate a dos en el estadio de Vallecas.
El fichaje de Imanol Alguacil, respaldado en el terreno de juego por Willian José, ha permitido a la Real Sociedad escalar desde la decimoquinta a la octava plaza y poner seis puntos con el descenso, aunque Europa se complica mucho ya que queda casi a la misma distancia que la permanencia.
El brasileño destacó que "tenemos que salir satisfechos por nuestro trabajo, jugar aquí y salir perdiendo dos a cero es complicado, pero lo que vale es conseguir un empate fuera de casa para seguir sumando".
En el terreno más personal, apuntó que está "muy feliz" por su gol y "espero que este año sea de muchos goles, estoy muy contento con los compañeros".