Tal y como se le puso el partido a la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano, el punto cosechado en la visita a Vallecas se valora de forma muy positiva en el seno donostiarra. Además de la reacción y la capacidad de sobreponerse a la adversidad que mostró el cuadro de Imanol Alguacil, el punto le vale para seguir sumando en positivo como visitante y seguir siendo el segundo mejor equipo a domicilio de LaLiga Santander.
Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de la Real Sociedad, el equipo txuri urdin no conoce la derrota en LaLiga Santander. Tampoco en Copa, pese a que haya caído eliminado ante el Betis, pero cabe recordar que se produjo por el valor doble de los goles fuera de casa tras empatar a dos en la vuelta disputada en Anoeta.
Con el empate conseguido en el estadio de Vallecas, la Real Sociedad suma 17 puntos como visitante. Una cifra que le coloca como el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato. Sólo superado por el FC Barcelona que ha cosechado 20 puntos lejos de su estadio.
Una buena trayectoria fuera de casa que ahora tiene la oportunidad de refrendar como local con dos partidos consecutivos en Anoeta.
El próximo examen al que se enfrentará el cuadro de Imanol Alguacil será el próximo domingo 27 de enero a las 18.30 horas frente a la SD Huesca. El conjunto oscense llega tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid esta jornada en El Alcoraz (0-3).
Después de recibir en Anoeta al equipo aragonés, le llegará el turno al Athletic Club. Será el derbi de la segunda vuelta y se jugará el próximo sábado 2 de febrero a las 16.15 horas.
Imanol Alguacil explicó en sala de prensa que tras empatar frente al Rayo, el equipo tiene la intención de hacerlo bueno en casa: "No sería malo seguir puntuando fuera si conseguimos haciéndonos fuertes en casa. Así el equipo seguirá creciendo".